Requiem for Rome

Primer Interludio

A comienzos del Siglo IV Roma se encuentra inmersa en un momento de caos como pocos ha vivido en su historia. El poderoso imperio se encuentra tras mil años de soberanía, dividido nada menos que en 4 pedazos. Cada uno de se encuentra en manos del “legítimo” emperador.

En la lejana Britannia, el emperador Constantino se encuentra enfrascado en una terrible guerra contra las tribus bárbaras de Caledonios, que llaman a esas islas su hogar. Mientras tanto, por todo el imperio la persecución a los cristianos continúa por decreto de Diocleciano, lo que ha forzado a los mártires a esconderse bajo las calles de Roma…

Los años pasan, pero la situación de la tetrarquía se complica. En pocos años ya son 7 los Augustos (emperadores), y la guerra se impone como única forma de reducir el número de aspirantes al trono. En menos de 5 años, la situación política se ha convertido en una Triarquía, Constantino ha regresado al continente y su poder crece cada vez más. Aunque sus victorias contra los Francos, Visigodos y otros bárbaros son bien conocidas, no ha conseguido derrotar a los Pictos en su pequeña isla de poniente.

En 313, se aprueba en Mediolanum (Milán) el decreto que permite a los cristianos la libertad de culto en el imperio mediante una alianza con Licinio, que no solo traerá la reforma religiosa al imperio, sino que reducirá el número de emperadores, y divide el imperio en Oriente y Occidente. Tras los enfrentamientos iniciales, se acaba firmando una frágil tregua, que parece augurar nuevos tiempos de prosperidad, aunque los gloriosos días del imperio ya han quedado muy atrás. Los cambios no han terminado ahí. Aparte de levantar enormes basílicas y aceptar el culto de los cristianos (los rumores dicen que su madre es una firme devota de Christo), su llegada a Roma ha terminado con la supremacía militar de la guardia pretoriana, y ahora muchos de sus antiguos miembros (los que no han sido asesinados), se cuentan entre sus enemigos.

Comments

isgaard

I'm sorry, but we no longer support this web browser. Please upgrade your browser or install Chrome or Firefox to enjoy the full functionality of this site.